sábado, 27 de octubre de 2012

EL LIBRO EN EL QUE QUIERO VIVIR

¿Cuál puede ser ese libro en el que a alguien le podría gustar vivir?  
Puede ser un gran libro de misterio con el que los amantes del suspense se sientan identificados o bien ese en el que deseen ser ese/a protagonista con una mente tan brillante que es capaz de meterse en la cabeza de los asesinos, comprenderlos, que no justificarlos y pararles los piés antes de que sigan destrozando vidas, o bien ese/a aventurero/a que navega o vuela por distintos paisajes llenos de misterios por descubrir y que es capaz de enfrentar cada nuevo reto como lo que son: una gran aventura.  
Para otros será ese periodo de la historia que les apasiona (prehistoria, época medieval,etc.) y que les transporta a un tiempo que les parece mucho más interesante que nuestra época digital.  También hay quien querría vivir en un mundo lleno de elfos, enanos y otros personajes inventados y mágicos o quien sueña a menudo con ese mundo futurísta en que las mentes se hablan, los conocimientos se introducen como un cd en un ordenador y el viaje no es más que una transmisión instantánea de partículas de un lugar a otro a millones de kilómetros.
Porque los libros tienen esa "capacidad": la de crear distintos mundos "ideales" que no siempre están llenos de alegrías, esperanzas o situaciones perfectas, sino de los anhelos que realmente cada uno tiene en sus corazón.

7 comentarios:

  1. Inglaterra entre el siglo XII y finales del XIX y especialmente los finales del XVIII y principios del XIX es mi mundo, Mariuca. Lo vivo con tal intensidad que me implico en la historia fácilmente y con entusiasmo...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese periodo nos resulta muy interesante a muchas personas. ¿Quién sabe porque? Quizás los autores que nos han acercado a esa época han sabido plasmar de alguna forma una vida que nos parece muy atractiva a pesar de las muchas dificultades que se vivieron, empezando por la situación desigual de las mujeres.
      Estoy contigo es una época muy interesante.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buf... diría mil xD
    Aunque me quedo con los de fantasía, magia dragones, etc =)
    O los de piratas! Me pierden esas novelas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. El libro en el que vivir, qué bonito, sólo pensarlo ya me supone un reto, pero supongo que si tuviera que elegir uno, tal vez fuese la sombra del viento, aventura, un lugar conocido, sin fantasía, un cementerio de libros olvidados, son muchas cosas que me llaman a perderme allí, no hay un surtimiento excesivo, no sé, todo mesurado, que me asusto jajaja :) Un post muy bonito Mariuca

    ResponderEliminar
  4. En "David Copperfield", sin duda mi libro referido. Vivir junto a David, Mrs. Trotwood, Pegotty, Mr. Micawber...

    ResponderEliminar
  5. Ostras, muy buena reflexión pero qué difícil elegir un solo libro en el que vivir. Hay tantos en los que sería tan interesante pasarse una temporada... Poder conocer a Alejandro Magno, la Revolución francesa en primera persona, hablar un ratito con Trajano, cantar un rato con Kvothe...

    ResponderEliminar
  6. Es fácil decidir una novela que a uno le guste, pero una en la que uno quisiera vivir... No se, ¿se puede elgir el personaje o es el que le toque?. Porque claro, elegir Inglaterra siglo XIX o Estados Unidos, años 20 es fácil, pero si a uno le toca un Heathcliff no es lo mismo que si le toca Gatsby. Además, ¿sabe uno como va a ir la novela, como va a acabar?. No sabría yo elegir, la verdad. En muchas de las novelas que más me gustan no me gustaría vivir, aunque me encantaría conocer a muchos de los protagonistas de las mismas.
    Interesantísimo tema para darle vueltas en la cabeza. Me lo voy a pensar.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.