miércoles, 7 de agosto de 2013

THE GARDEN AT THE ROOF OF THE WORLD A by W.B.J. WILLIAMS

Un grupo de peregrinos queque junto a un unicornio inician la búsqueda de El árbol del jardín del Edén para recoger la fruta del único árbol que pude salvar la vida del primer unicornio.
Lilith la primera mujer necesita la ayuda de la doncella que es capaz de atraer al unicornio para que se lleve a cabo este milagro, y esta es  acompañada por un grupo muy heterogéneo que compartirá durante toda la travesía no solo aventuras y victorias, sino también duras pruebas y pérdidas.

Este libro podría haber sido escrito en la época de los trovadores en que las doncellas eran bendecidas por los unicornios y representaban la belleza y la bondad. Los caballeros son fieles hasta el final y su espada está al servicio de esas mujeres que son más un ideal que una realidad.
Es un libro que por una parte defiende el respeto entre los creyentes de las distintas religiones y filosofías y que durante toda la narración pone numerosos ejemplos de esa defensa que intenta ver una misma moral en todas ellas y pide al menos comprensión ante las diferencias.
Pero al mismo tiempo demuestra una cierta hipocresía en la que pone a judíos y musulmanes por debajo de cristianos y castiga durante la historia a las mujeres "fáciles" a las prostitutas y a los sirvientes, dejando indemnes a las mujeres que siguen "las reglas" y a los hombres "de honor" y que decide hacer pareja de un ladrón y pirata y de una prostituta.
Siempre hay clases, hasta en las historias que pretenden ser más justas.

La historia que es principalmente de fantasía y aventura está bien escrita, sus personajes están bien definidos y las aventuras que corren te mantienen atenta hasta el final.
Para mi sin embargo tiene ese gran pero que he puesto anteriormente y que han hecho que no disfrutara de la historia, pero puede ser adecuado para quien pueda ver esas diferencias con la que se trata a los distintos personajes desde la perspectiva de lo que al fin y al cabo es: un libro de ficción.
Me temo que yo me tomo demasiado en serio estas cosas aunque sea en una novela.

W.B.J Williams, es licenciado en antropología y arqueología. 
Ávido historiador, místico, poeta y autor que gestiona además un programa de seguridad de la información en Nueva Inglaterra. 
Casado y con dos hijas, vive en Sharon, Massachusetts. Cuando no está en casa delante del ordenador, se le puede encontrar rondando las librerías de viejo de Boston.

Este es un libro que me llegó de forma gratuita en formato digital a través de NetGalley y aquí os dejo el enlace a la editorial que lo va a publicar el próximo 30 de agosto para quien tenga interés en adquirirlo.
http://publishing.dragonwell.org/

18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña pero este género no es lo mío.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando has empezado me parecía que este libro era para mí, porque me parecía muy curiosa la historia y los personajes, pero luego dices que te ha decepcionado un poco el tratamiento de los personajes y para mí los personajes son lo más importante de una novela, si no me convencen, no hay nada que hacer con esa lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que a mi tampoco me va mucho este libro.
    Gracias igual por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me llama especialmente, la fantasía no es un género que me llame mucho y son pocos los libros con los que me animo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues ese pero...aysss no es algo que a priori me moleste pero reconozco que según lo fuera leyendo me iría mosqueando...una pena porque la fantasía me gusta pero creo que esta vez no me la anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que dices no creo que me agradara por el tema de menospreciar un poco a determinados sectores... no sé algo me huele raro en este libro, en el sentido de que no estoy yo para que me coman la cabeza, estoy a base de lecturas light jajaja osea fáciles, por eso leo mucho ultimamente juvenil, y fíjate que quiero retomar Tormenta de espadas que lo tengo empezado pero es más denso y lioso pese a que me encanta la saga. Besos

    ResponderEliminar
  7. El género de fantasía no me atrae, creo que el único que he leído ha sido "La historia interminable" (me fascinó). Puede ser que esté muy mayor para este tipo de literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es un género que frecuente. En cuanto al pero, también me pasa en cosas determinadas que en ficción se me atragantan y lo de las clases me toca la fibra, sí, así que entre una cosa y otra pro ahí lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, has destacado el subtexto que no te ha gustado... y no me extraña, parte de una buena idea pero mal llevada a cabo en las formas por lo que veo. Un beso Mariuca :)

    ResponderEliminar
  10. El género me gusta, pero ese pero que señalas me duele mucho, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No es mi tipo de libro pero de todas formas gracias por dármelo a conocer :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. Con el gran pero que has puesto, me ha llegado al alma y no me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me dejó este libro así, asá porque no soy yo muy de fantasía aunque sí de los que son en plan fábula como 'La princesa prometida' pero no me convence el punto de vista que toma. Me gustan más los libros de personajes complejos que no son buenos buenísimos, ni malos malísimos. Y es que en todas partes hay de todo y me gusta que los libros sean reflejo de eso.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo ese libro porque hace poco lo vi, sé que la portada me encantó pero como no estuve segura no lo compré! Lo que sí es que concuerdo contigo, a veces si un libro no te convence no es tanto que no sea bueno, como en este caso, es más algo personal :)
    Como siempre, muy buena reseña. Tal vez por curiosidad lo lea ;D
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. No me había fijado en él en Netgalley, la verdad, pero tampoco me llama demasiado la historia; creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  17. No me atraen demasiado las historias de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. creo que este lo voy a dejar pasar ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.