martes, 7 de enero de 2014

MIS RETOS PARA ESTE AÑO 2014

Aquí vengo con mis retos para este año.  Como ya dije este año iba a ser bastante cuidadosa a la hora de apuntarme a algún reto y solo me he apuntado a aquellos que me han interesado muchísimo y que no me van a dirigir las lecturas.
Hay muchos retos este año.  La gran mayoría interesantes y algunos realmente originales, pero aquí dejo los tres con los que me he animado finalmente y que espero cumplir sin mayores problemas.

Pongo los retos en el orden en el que me ido apuntado, a ver si os animáis con alguno.


Reto escritoras únicas


Organizado por MariLú Cuentalibros, Meg de Cazandoestrellas y Ana Blasfuemia de  Lo que leo lo que cuento.

"Con él pretendemos homenajear a esas escritoras únicas en su estilo, con alma, esas que con su trayectoria profesional (e incluso personal) han dejado su huella en la literatura y sin embargo no siempre se las recuerda.

Para ello, encontraréis una lista de sugerencias en cada blog. Os podéis apuntar a una sola, o a todas. Insistimos en que el reto se cumple con leer un solo libro de algunas de las autoras propuestas a lo largo del 2.014 (y reseñarlo, claro)".


Yo participo con tres autoras, uno por cada blog.  No he elegido más que uno por blog a pesar de la lista tan interesante que  nos han traído estas tres amigas, pero como ya dije, este año me lo quiero tomar con calma.
Mis autoras elegidas han sido:

Jane Bowles
Carson McCullers
Djuna Barnes


Reto 1914

Little Emily de Reading at the moonlight, nos anima a:

"Leer al menos 1 libro sobre la Primera Guerra Mundial. Centrado en lo que queráis: soldados, frente, causas, inicio de la guerra, la tregua navideña de 1914, la vida cotidiana de las personas, poesía... tenéis mil y un temas para elegir".

Keep calm and Read 20 books in English

Este organizado por Isi de From Isi, es el único en el que ya sabía desde el año pasado que me iba a apuntar seguro.  
Ya disfruté durante el 2013 de nuestros estupendos Readathones y de ninguna manera me lo podía perder.

"El resto consiste en leer 10 o 20 libros en inglés.  No importa el género, ni si son libros por niveles, solo importa leer en inglés".

Como veréis este año no me he apuntado a tantos retos como el año pasado.  Quiero leer según me vaya apeteciendo, quiero leer los libros que me han regalado y aquellos recomendados por vosotros durante el año pasado y que han convertido mi tablón de anuncios en la casa del post-it.  Así que con estos tres retos para el año tengo suficiente.

Otra cosa será lo que vaya surgiendo durante el año como: libros viajeros, readathones, lecturas conjuntas, etc...

34 comentarios:

  1. Menos mal que van todos en una entrada. Yo este año prescindo de retos pero te deseo mucha suerte en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tus retos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues el de 1914 creo que va a caer sí o sí también, que no me había apuntado.
    Muchas gracias por participar en el mío y mucha suerte para conseguirlos todos, que tú sí que puedes!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Mariuca, ¿no te animas con el de Serendipia Recomienda? Mira que solo son tres libros y a tu elección... ;-)) Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el de "Escritoras únicas" aunque no creo que pueda apuntarme :( , pero lo voy a valorar.
    El de leer 20 libros en inglés me parece el más difícil. Uff Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Suerte con los retos! Yo también participo en el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con todos! coincidimos en todos excepto el último
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en todos!!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he apuntado al de Escritoras Unicas a ver que tal se nos da. Un beso y suerte con todos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por participar, Mariuca. Buena selección, yo iré a por las más que pueda. Luego ya veremos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!!
    Mucha suerte con tus retos, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. No estoy apuntada en ninguno, aunque participé el año anterior en el de Isi, y me fue bastante bien.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Creo que haces muy bien en no apuntarte a demasiados, porque al final es casi imposible cumplirlos, y además te obliga demasiado (para mi gusto)

    Aunque la verdad, yo estoy apuntada a dos, el de los Episodios Nacionales como sabes (solo faltaría que no me apuntara al "mío") y al de los tres libros de Serendipia (malo sería que entre tanto libro no encontrara tres a mi gusto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los Episodios no pienso saltármelo en ninguna de las lecturas. Es un reto por supuesto pero no de estos anuales, sino de libros independientes.
      Nos leeremos en el próximo.

      Eliminar
  14. excelenteforma de iniciar el año! llena de retos literarios :D
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en los dos primeros retos: toca sacarles el máximo partido. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he apuntado al de reading in the moonlight :) El de las autoras se ve accesible, y el del inglés es más chungui pero sólo por los desayunos esos que os preparáis ya merece la pena, jajaja. Pero sí, en general como me dijiste se ven fáciles de conseguir. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Mariuca:
    ¡pue que tengas mucho éxito con los retos elegidos! ¡seguro que te irá muy bien en ellos! este mes pienso dedicarlo a ver cuáles se proponen y a tomarme todo el mes para pensar a cuáles quiero anotarme ;) jijiji...quiero terminar más este año.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no me he apuntado a ningún reto porque no he tenido tiempo ni de mirarlos, así que tengo que ser cauta como tú antes de lanzarme; tus recomendaciones me vienen muy bien para ir viendo con los que puedo. Que los disfrutes mucho y buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Mucha suerte con tus sorteos y espero que disfrutes con ellos, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  20. Viniendo de ti, el de los libros en inglés lo tenía claro jejeje, el de las escritoras únicas ya he comentado por otros blogs que me parece uno de los mejores retos que han salido este año, y el otro no está nada mal tampoco. Aplaudo tu elección, ha sido muy inteligente.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  21. Este año me apunto a retos que puedan compaginarse unos con otros. El Reto 1914 no lo descarto, siempre y cuando tenga la oportunidad de conseguir alguna novela sobre la Gran Guerra. La única que leí y reseñé hasta el momendo es Sin novedad en el frente, novela que es ya un clásico de la literatura y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  22. Has hecho una selección de retos muy interesante. Felicidades

    ResponderEliminar
  23. El reto sobre la primera guerra mundial no lo conocía. Me voy a apuntar (esto es un suma y sigue) porque realmente tenía pensado leer algo sobre ella :)

    Yo, apuntar me apunto a los retos y luego, termino leyendo según me apetece con lo que ... me quedan a medias.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Bueno encontré por ahí tu blog de casualidad y me he parado a leerlo y la verdad es que te lo estás trabajando muy bien. Soy nueva por aquí y espero poco a poco ir enterandome de todo, acabo de dejarlo con el amor de mi vida, y me han recomendado que escriba...y eso es lo que estoy pretendiendo trasmitir...mi día a día para superarlo. Aquí me tienes http://diariodeunadesenamorada.blogspot.com.es/ ¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  25. De los que tu participas me voy a apuntar al de 1914, creo que si encuentro novelas puede ser divertido incluso porque es una epoca que no tengo nada sobada

    ResponderEliminar
  26. Yo no me apunto a ninguno este año. Seguro que tú consigues todos los que te propongas...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Mariuca!!
    Mucha suerte en los retos, este año hay mucha variedad y todos muy apetecibles, yo cada día sigo cayendo en más y no aprendo, luego no tengo tiempo para tanta lectura....jaja... es que no aprendo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Muchísima suerte, yo no suelo participar en retos, de hecho solo he participado, que yo recuerde, en el que una servidora organizó para Halloween jejeej. MIl besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo también me he cortado bastante este año a la hora de apuntarme a retos, ahora solo espero poder cumplirlos (sin que dirijan mis lecturas, como bien dices) y te deseo lo mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Perdón, me he confundido y a través de g+ he ido a la entrada de los retos del año pasado, cuando en realidad quería ir a esta. Pero bueno te digo lo mismo que te he dicho en la otra. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí que me he despertado bien jajajaj, si ya te había comentado!! La verdad es que me lío un poco cuando tengo que acceder a algunos blogs a través de g+, ¡lo sientoooo! Es que me aparecen entradas como recientes y entro en ellas a comentar sin darme cuenta de que ya tienen un tiempo, porque he ido al inicio de aquí del blog y veo que tienes muchas nuevas que allí no me aparecen. Bueno, voy a dar un vistazo. Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.